TEE: Lecturas avanzadas en desarrollo y educación especial
Acrónimo: EES267221
Créditos totales: 8 créditos
Tipo de asunto: Opcional
Programa: Formación colectiva de orientación, reflexión y elaboración de proyectos e investigaciones. Discusión sobre el marco teórico y enfoques metodológicos vinculados al objeto de investigación. Discusión sobre el progreso de la investigación.
Bibliografía principal:
- Cozby, P.C. (2003). Métodos de pesquisa em ciências do comportamento. São Paulo: Editora Atlas. TEM NA BCO
- Flick, U. (2009). Introdução à pesquisa qualitativa. Porto Alegre: Artmed.
- Gast, D.L., & Ledford, J.R. (2014). Single case research methodology: Applications in special education and behavioral sciences. New York: Routledge.
- Koller, S.H., Couto, M.C.P., & Hohendorff, J.V. (2014). Manual para produção científica. Porto Alegre: Penso.
- Luna, S. V. (1999). Planejamento de pesquisa: Uma introdução. São Paulo: EDUC Editora.
- Mertens, D., & McLaughlin, J.A. (2004). Research and Evaluation Methods in Special Education. California: Corwin Press.
- Nunes, L.R.O.P. (2014). Novas trilhas no modo de fazer pesquisa em Educação Especial. São Carlos: Marquezine & Manzini.
- Rumrill Jr., P. D., & Cook, B. G. (2001). Research in Special Education: Designs, methods, and Applications. Illinous: Charles C. Thomas Publisher. TEM NA BCO.
- Sampieri, R.H., Collado, C.F., & Lucio, P.B. (2006). Metodologia de Pesquisa. São Paulo: McGraw Hill. (3a. Ed.).
- Sigelmanm, E. (1984). Tipos de pesquisa: aspectos metodológicos específicos. Arquivos Brasileiros de Psicologia, 36 (3), 141-155.
- Artigos científicos nacionais e internacionais relacionados com as temáticas das pesquisas.