Publicaciones en revistas internacionales

En el cuatrienio 2021-2024, docentes, estudiantes y egresados ​​fueron autores o coautores de producciones bibliográficas publicadas en revistas internacionales:

  1. KEY, Alexandra P. et al. A prospective study of neurodevelopmental trends between 3 and 24 months in normocephalic infants with prenatal Zika virus exposure: Evidence of emerging communication delays in the NATZIG cohort. Early human development, v. 163, p. 105470, 2021.
  2. TREVISAN, Diogo Fernando et al. A scalable and customizable multimedia framework for behavioral intervention. Journal of Computers in Education, p. 1-25, 2021.
  3. COLOZIO, A. R. S.; RANGNI, R.A; BORGES, A. Altas Capacidades em meios Vulneráveis: produções acadêmicas brasileiras e internacionais. RESEARCH, SOCIETY AND DEVELOPMENT, v. 10, p. 1-13, 2021.
  4. Leria, L. A., Benitez, P., & Fraga, F. J. (2021). Assistive technology in large-scale assessments for students with visual impairments: A systematic review and recommendations based on the Brazilian reality. Education and Information Technologies, 26(3), 3543-3573.
  5. REIS TEIXEIRA, Sara et al. Cranial us in infants exposed to zika virus: the Natzig cohort. Radiology, v. 300, n. 3, p. 690-698, 2021.
  6. Cappellini, M. T., Souza, J. C., dos Santos, L. F., & de Lacerda, C. B. F. (2021). Éducation bilingue pour les enfants sourds: une coresponsabilité école-famille. La nouvelle revue-Education et societe inclusives, (1), 31-45.
  7. de Araújo Rangni, R., Rossi, C. S., & Koga, F. O. (2021). Estudantes com altas habilidades ou superdotação: desdobramentos dos índices da Sinopse Estatística e dos Microdados na Região Sudeste do Brasil. Research, Society and Development, 10(4), e7710413856-e7710413856.
  8. Piumbato Innocentini Hayashi, M. C., Masson Maroldi, A., & Massao Hayashi, C. R. (2021). In vitam et post-mortem: expressões de gratidão a Derek de Solla Price em agradecimentos e obituários acadêmicos. Palabra Clave, 11.
  9. de Souza Colozio, A. R., & de Araújo Rangni, R. INTERVENCIÓN A LAS ALTAS CAPACIDADES DESARROLLADAS EN ESPAÑA (PIPAC) Y BRASIL (CEDET): UN ESTUDIO DOCUMENTAL SERVICE OF HIGH CAPACITY DEVELOPED IN SPAIN (PIPAC) AND BRAZIL (CEDET): A DOCUMENTAL STUDY.
  10. FUNDINHO, João Filipe et al. Measuring social skills: cultural adaptation and validation of the SSI-Del Prette. The Journal of Adult Protection, v. 23, n. 5, p. 337-350, 2021.
  11. MARIN, Ramon; AYRES‐PEREIRA, Vanessa; DAS GRAÇAS DE SOUZA, Deisy. Merger and expansion of equivalence classes via meaningful stimuli. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, v. 117, n. 1, p. 69-90, 2022.
  12. Hayashi, M. C. P. I., Maroldi, A. M., & Hayashi, C. R. M. (2021). Obituarios académicos y homenajes póstumos: legados científicos para el campo de la Cienciometría. Revista General de Información y Documentación, 31(1), 369-394.
  13. Leite, G. G., & Juliane Ap P, P. C. (2021). PEDAGOGICAL CONCEPTIONS AND PRACTICES OF YOUTH AND ADULT EDUCATION TEACHERS IN THE INCLUSION OF STUDENTS WITH INTELLECTUAL DISABILITY. European Journal of Special Education Research, 7(2).
  14. COUTINHO, Conrado Milani et al. Persistence of anti-zikv-igg over time is not a useful congenital infection marker in infants born to zikv-infected mothers: The natzig cohort. Viruses, v. 13, n. 4, p. 711, 2021.
  15. Calheiros, D. D. S., Neto, J. L. C., Melo, F. A. P. D., Pedrosa de Melo, F. Í., & Munster, M. D. A. V. (2021). Quality of Life and Associated Factors Among Male Wheelchair Handball Athletes. Perceptual and motor skills, 128(4), 1623-1639.
  16. DOS SANTOS LIROA, Ana Karoline et al. Saúde mental de universitários autistas com diagnóstico tardio: Impacto na permanência estudantil. Research, Society and Development, v. 13, n. 12, p. e138131247798-e138131247798, 2024.
  17. de Oliveira Martins, V. R. (2021). Sobrevida da infância surda numa sociedade centrada na língua oral: O caso covid-19 e a viralização da Libras. Childhood & Philosophy, 17, 1-26.
  18. dos Santos, T. C. V., Ary, M. L. M. R. B., & dos Santos Calheiros, D. (2021). Vínculos familiares dos idosos institucionalizados. Research, Society and Development, 10(12), e194101220246-e194101220246.
  19. Paniago, R. N., Nunes, P. G., Medeiros, J., Pamplona, R., & Junior, C. (2021). We, Teacher Trainers in a Federal Institute: Narrating the Woven Practices in Collaboration. Creative Education, 12(1), 103-121.
  20. DE OLIVEIRA, Clairen Angélica Santiago; DE ARAÚJO RANGNI, Rosemeire. Altas habilidades ou superdotação em Liderança: uma proposta de identificação e atendimento. Research, Society and Development, v. 11, n. 1, p. e20811124756-e20811124756, 2022.
  21. LOURENÇO, Gerusa Ferreira; MENDES, Enicéia. An Assistive Computer Technology Implementation Program for Students with Cerebral Palsy. Sisyphus—Journal of Education, v. 10, n. 3, p. 66-85, 2023.
  22. DA ROCHA, Luiz Renato Martins; DE OLIVEIRA, Jáima Pinheiro; TORRES, Josiane Pereira. Análise dos recursos solicitados para atendimento especializado e/ou específico no exame nacional do ensino médio: série histórica (2016-2020). Sisyphus—Journal of Education, v. 10, n. 3, p. 86-101, 2023.
  23. TAMIOZZO, Priscila Mainardi et al. Avaliação de um programa de escrita de palavras com dificuldades ortográficas. Acta comportamentalia: revista latina de análisis del comportamiento, v. 30, n. 3, p. 521-541, 2022.
  24. DE FÁTIMA LINK, Raymi; WASHINGTON, Stella; LOPES, Betania Jacob Stange. CAMINHOS EXPERIMENTAIS PARA O ENSINO HÍBRIDO COM O USO DA METODOLOGIA ATIVA. Internet Latent Corpus Journal, v. 12, n. 1, p. 24-40, 2022.
  25. DA SILVA BONTEMPO, Kaíla; MARTÍNEZ, Claudia María Simoes; HAYASHI, Maria Cristina Piumbato Innocentini. Evaluación del trastorno del desarrollo de la coordinación: Revisión integradora de literatura. Revista Chilena de Terapia Ocupacional, v. 23, n. 2, p. 23-38, 2022.
  26. PEREIRA, Taylor Brian Lavinscky; VAN MUNSTER, Mey de Abreu; GRENIER, Michelle. Individualized education plan applied to physical education as a support for inclusion in Brazilian schools. International Journal of Inclusive Education, p. 1-15, 2022.
  27. SCHMIDT, Andréia; DE ROSE, Júlio C.; DE SOUZA, Deisy G. Instructional Control with Preschoolers and Stimulus EquivaleDA ROCHA, Mayara Nakiria Tavares; DOS SANTOS CALHEIROS, David; WYSZOMIRSKA, Rozangela Maria de Almeida Fernandes. O sistema de referência e contrarreferência em saúde mental sob a perspectiva do médico atuante na atenção primária. Research, Society and Development, v. 11, n. 4, p. e50211427458-e50211427458, 2022.
  28. MARTINS, Dávila Marçal; DOS SANTOS, Rosivane Silva; DENARI, Fátima Elisabeth. O trabalho colaborativo: parcerias entre professores do ensino comum e do ensino especial. Conjecturas, v. 22, n. 3, p. 167-181, 2022.nce. The Psychological Record, p. 1-14, 2022.
  29. DE OLIVEIRA, Ana Paula Santos; ORLANDO, Rosimeire Maria. Perfil de estudantes com altas capacidades na educação superior: Uma análise a partir dos indicadores educacionais. Research, Society and Development, v. 11, n. 6, p. e19611628697-e19611628697, 2022.
  30. SCHEFER, Ricardo Pezzotti; FURNIVAL, Ariadne Chloe Mary; DE LACERDA, Cristina Broglia Feitosa. Relato de experiência: ensino remoto de Lógica de Programação para alunos surdos. Conjecturas, v. 22, n. 17, p. 185-209, 2022.
  31. NEVES, Anderson Jonas das et al. Sentence comprehension and production in children with cochlear implants: Errorless procedures and equivalence‐based instruction. Behavioral Interventions, 2022.
  32. LUCCHESI, Fernando Del Mando et al. Speech accuracy and reading in children with cochlear implants. The Psychological Record, v. 72, n. 4, p. 697-711, 2022.
  33. RIBEIRO, Giovan W.; DE SOUZA, Deisy G. The Effects of Delayed versus Simultaneous Matching-to-Sample on Equivalence Classes Reorganization. The Psychological Record, p. 1-5, 2022.
  34. ALVES, Maria Luiza Tanure et al. The gap and the bridge: Brazilian Physical Education pre‐service training for inclusion. British Journal of Special Education, v. 49, n. 4, p. 648-666, 2022.
  35. SIMAS, Tarciso Binoti et al. The Interiorization of Public Higher Education in Santana do Araguaia, Brazil. Cogitatio, 2022.
  36. TANURE ALVES, Maria Luiza et al. The ‘normal’physical education classes: The ableism facing the inclusion of disabled students. Disability & Society, v. 39, n. 2, p. 469-484, 2024.
  37. DA ROCHA, Luiz Renato Martins; DE LACERDA, Cristina Broglia Feitosa. Análise textual dos espelhos das redações de candidatos que realizaram a videoprova em Libras do Enem-2017. Education Policy Analysis Archives, v. 31, 2023.
  38. DE ALMEIDA PAVÃO, Rita de Cássia; PAVÃO, Michelle Roberta; VAN MUNSTER, Mey de Abreu. Atendimento educacional especializado e Educação Física: Relação dos professores no contexto da aprendizagem e inclusão de um estudante surdo. Revista Reflexión e Investigación Educacional, v. 5, n. 1, p. 129-136, 2023.
  39. GATTI, Melina Radaelli; VAN MUNSTER, Mey de Abreu. Co-enseñanza e inclusión de estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física: la perspectiva de los docentes. Revista Reflexión e Investigación Educacional, v. 5, n. 1, p. 119-128, 2023.
  40. DOS SANTOS, Letícia et al. Coordinated and individual responding in pairs of rats under variable interval schedules. Learning and Motivation, v. 83, p. 101909, 2023.
  41. GUIMARÃES, Cristiane de Azevedo; COSTA, Carolina S. Curso on-line de formação socioemocional de professoras para inclusão de crianças com deficiência na pré-escola. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, v. 10, n. 2, p. 221-241, 2023.
  42. DE OLIVEIRA TEIXEIRA, Isabela; POSTALLI, Lidia Maria Marson; AGGIO, Natalia M. Delayed Matching to Sample by Adolescents With and Without Intellectual Disabilities: Memory and Intellectual Disability. Trends in Psychology, v. 31, n. 2, p. 286-306, 2023.
  43. MELO, Lidiane Medeiros; DOS SANTOS CALHEIROS, David. Didactic Sequences as an Educational Product to Facilitate Teaching-Learning Processes in Lato Sensu Graduate Courses in the Area of Health Management in Primary Care. Health, v. 15, n. 6, p. 495-506, 2023.
  44. FERNANDES, Jarina Rodrigues et al. Educação de pessoas jovens e adultas, letramentos e tecnologias no Brasil: Políticas e brechas históricas. Education Policy Analysis Archives, v. 31, 2023.
  45. VALDERRAMA-PADILLA, Sergio et al. Efectividad de los programas de sensibilización hacia las personas con discapacidad, implementados en las clases de educación física: Revisión Sistemática. Revista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte, v. 10, n. 3, p. 1695-1715, 2023.
  46. HUSSEIN, Laila Guzzon et al. Effect of Density of Tests Interposed in Equivalence-Based Instruction on Speech Accuracy in Picture Naming. The Psychological Record, v. 73, n. 4, p. 525-540, 2023.
  47. BENITEZ, Priscila; DOMENICONI, Camila. Equivalence‐based instruction to teaching reading by families and teachers students with autism and/or intellectual disabilities. Behavioral Interventions, v. 38, n. 3, p. 861-880, 2023.
  48. PEREIRA, Taylor Brian Lavinscky; VAN MUNSTER, Mey de Abreu. Esquí de fondo paralímpico en Brasil: Sugerencias para la iniciación deportiva de niños y jóvenes. Revista Reflexión e Investigación Educacional, v. 5, n. 1, p. 147-155, 2023.
  49. RIBEIRO, Giovan W.; DE SOUZA, Deisy G. Evidence of precurrent responses expanding equivalence classes in a delayed matching‐to‐sample task. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, v. 121, n. 2, p. 151-162, 2024.
  50. ROSSI-ANDRION, Patricia; VAN MUNSTER, Mey de Abreu; SILVA, Bruna Poliana. Formación del profesorado en actividad física adaptada durante las clases virtuales. Revista Reflexión e Investigación Educacional, v. 5, n. 1, p. 137-145, 2023.
  51. AZNAR-BLEFARI, Carlos et al. Increasing access to justice for children: A brief report on the Brazilian Sign Language version of the NICHD protocol. Children and Youth Services Review, v. 145, p. 106763, 2023.
  52. BACCIOTTI, Patrícia d'Azeredo Orlando. Interfaz entre la educación física y el plan educativo individualizado: una revisión sistemática. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, n. 47, p. 474-481, 2023.
  53. ERBES RANZAN, Mayara et al. Making a Dream Come True in Brazil: Promoting an Active Lifestyle Through Sports for Youth with Visual Impairments. Palaestra, v. 37, n. 2, 2023.
  54. VERÁSTEGUI JUÁREZ, Miriam Viridiana; FEITOSA DE LACERDA, Cristina Broglia; DE PAULA PEREZ CAMPOS, Juliane Ap. REFLEXIONES DE UN JOVEN CON DISCAPACIDAD VISUAL SOBRE SU EXPERIENCIA ESCOLAR. Andamios, v. 19, n. 49, 2022.
  55. DA SILVA THEODORO, Helen Cristiane; DA COSTA, Carolina Severino Lopes. O ensino de matemática para um aluno com Transtorno do Espectro do Autismo–uma experiência na educação infantil. CONTRIBUCIONES A LAS CIENCIAS SOCIALES, v. 16, n. 4, p. 1675-1693, 2023.
  56. MILLAN, Ana Elisa et al. PRÁTICAS COLABORATIVAS COMO PROPOSTA NA EDUCAÇÃO ESPECIAL: REVISÃO SISTEMÁTICA SOBRE FORMAÇÃO DOCENTE. In: Colloquium Humanarum. ISSN: 1809-8207. 2023. p. 189-212.
  57. SILVA, Bruna Poliana; VAN MUNSTER, Mey de Abreu. Repercusiones de la práctica de la danza folclórica alemana en la vida de un niño con TEA. Revista Reflexión e Investigación Educacional, v. 5, n. 1, p. 157-163, 2023.
  58. NEVES, Anderson Jonas das et al. Sentence comprehension and production in children with cochlear implants: Errorless procedures and equivalence‐based instruction. Behavioral Interventions, v. 38, n. 2, p. 376-400, 2023.
  59. KOGA, Fabiana Oliveira; DE ARAÚJO RANGNI, Rosemeire. Síntese sobre o talento musical: revisão integrativa com meta-análise e discussões complementares. ARJ–Art Research Journal: Revista de Pesquisa em Artes, v. 10, n. 2, 2023.
  60. RODRIGUES, Raone M. et al. Teaching Conditional Relations between Music Progressions and Faces for Child Cochlear Implant Users. The Psychological Record, v. 73, n. 2, p. 289-299, 2023.
  61. PAVÃO, Rita de Cássia Almeida; VAN MUNSTER, Mey de Abreu. Tecnologia assistiva e atividade física adaptada. Revisão integrativa de literatura. Lecturas: Educación Física y Deportes, v. 27, n. 298, p. 197-219, 2023.
  62. LEITE, Lucia Pereira; DE MATTOS, Beatriz Marques; DE LACERDA, Cristina Broglia Feitosa. The disability from the perspective of university students and its implications. Revista Española de Discapacidad (REDIS), v. 11, n. 2, p. 51-66, 2023.
  63. LOURENÇO, Carla. Validação de conteúdo do instrumento “Plano de Ensino Individualizado aplicado à Educação Física” - Uma Proposta de Intervenção em Portugal. Retos, [S.L.], v. 48, p. 439-449, 6 mar. 2023.
  64. DE SOUZA, Amanda Rodrigues; DE ARAÚJO RANGNI, Rosemeire. ALTAS CAPACIDADES EN INSTITUCIONES DE ACOGIDA INSTITUCIONAL: UNA EXPERIENCIA EN BRASIL. TALINCREA: Talento, Inteligencia y Creatividad, p. 62-77, 2024.
  65. PESSALI, Marilia; DE ARAUJO RANGNI, Rosemeire. Assessment and Management of a Gifted Child Presenting Mental Distress and Disruptive Behaviors: Clinical Report. Psychiatry, p. 1-6, 2024.
  66. COSTA, A. B.; ELIAS, N. C. ; MUNIZ, M. ; GIL, M. S. C. A. . Assessment of Pre-Arithmetic Relations in Children and Adolescents with Visual Impairment. British Journal of Visual Impairment, v. 42, p. 164-176, 2024.
  67. FRANÇA, A.; COSTA, M. P. R. . Beyond Deafblindness: Ahimsa at the Forefront of Special and Inclusive Education. Deafblind International Review - DBI, v. 1, p. 27-35, 2024.
  68. HANNA, Elenice Seixas et al. Computer-Assisted or Instructor-Led Reading Instructions of Portuguese Words with Orthography Difficulties. International journal of psychology and psychological therapy, v. 24, n. 1, p. 121-137, 2024.
  69. PASIAN, Mara Silvia et al. Consequences of parental neglect of academic performance Brazilian child. Child Abuse Review, v. 33, n. 6, p. e2905, 2024.
  70. AYRES‐PEREIRA, Vanessa; DE SOUZA, Deisy; ARNTZEN, Erik. Discrimination of highly similar stimuli as members of different equivalence classes. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 2024.
  71. RIBEIRO SILVA, Laíza et al. Effects of a collaborative gamification on learning and engagement of children with Autism. Universal Access in the Information Society, p. 1-22, 2024.
  72. RIBEIRO, Giovan W.; DE SOUZA, Deisy G. Evidence of precurrent responses expanding equivalence classes in a delayed matching‐to‐sample task. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, v. 121, n. 2, p. 151-162, 2024.
  73. MARTINS, Bárbara Amaral; DA SILVA MOURA, Nathaly; URQUIZA, Jeanny Monteiro. EVOLUÇÃO DE MATRÍCULAS DE ESTUDANTES COM ALTAS HABILIDADES/SUPERDOTAÇÃO EM MATO GROSSO DO SUL NO PERÍODO DE 2009 A 2019. TALINCREA: Talento, Inteligencia y Creatividad, p. 27-48, 2024.
  74. MEDINA, ZULMA SAPUYES ; GONÇALVES, ADRIANA GARCIA . Guía de orientación para la educación inclusiva y el diseño universal para el aprendizaje: opinan los estudiantes de licenciatura en ciencias naturales. CONTRIBUCIONES A LAS CIENCIAS SOCIALES, v. 17, p. e10964-21, 2024.
  75. MUCHANGA JÚNIOR, A. J. M.. Impact of Inclusive Practices on Students´ Academic Performance and Achievement: A Case Study of a Regular School in Maputo City. INTERNATIONAL JOURNAL OF ADVANCED RESEARCH IN MULTIDISCIPLINARY STUDIES (IJARMS), v. 4, p. 350-359, 2024.
  76. COSTA, JOSIANE COELHO DA ; CHAHINI, THELMA HELENA COSTA ; Costa, Maria da Piedade Resende da . Labor inclusion of deaf individuals: the education/work relationship. CONCILIUM (ENGLISH LANGUAGE EDITION), v. 24, p. 55-68, 2024.
  77. MARIN, Ramon; HARTE, Colin; DAS GRAÇAS DE SOUZA, Deisy. Merging meaningful classes and abstract equivalence classes by exclusion. Journal of the Experimental Analysis of Behavior, 2024.
  78. REGAÇO, Alceu et al. Miner Troubles: a Gamified Matching-to-Sample. 2023.
  79. BRITO, RONE OLIVEIRA ; PEREIRA, JOSILENE DOMINGUES SANTOS . Moral development in students with high abilities: State of knowledge from 2002 to 2022. RESEARCH, SOCIETY AND DEVELOPMENT, v. 13, p. e9213345315, 2024.
  80. KOGA, Fabiana Oliveira; DE ARAÚJO RANGNI, Rosemeire. RASTREAMENTO DE ESTUDANTES COM APTIDÃO MUSICAL. TALINCREA: Talento, Inteligencia y Creatividad, p. 28-43, 2024.
  81. DOS SANTOS LIROA, Ana Karoline et al. Saúde mental de universitários autistas com diagnóstico tardio: Impacto na permanência estudantil. Research, Society and Development, v. 13, n. 12, p. e138131247798-e138131247798, 2024.