TPEE- Lecturas en educación que apoyan la investigación en educación especial
Acrónimo: EES26719
Créditos totales: 8 créditos
Tipo de asunto: Opcional
Resumen: Estudia las ideas pedagógicas en Brasil, con foco en la Pedagogía Histórica Crítica. Conocer los fundamentos que la sustentan en las áreas de historia, filosofía, sociología y psicología. Articula sus supuestos con la investigación en educación especial.
Bibliografía principal:
- SAVIANI, D. Pedagogia Histórico-Crítica: primeiras aproximações. 10a edição. Campinas, SP: Autores Associados, 2008.
- SAVIANI, D. Escola e Democracia. 41a edição. Campinas, SP: Autores Associados, 2009.
- SAVIANI, D. Aberturas para a história da educação: do debate teórico-metodológico no campo da história ao debate sobre a construção do sistema nacional de educação no Brasil. Campinas: Autores Associados, 2013.
- SAVIANI, D. Sistema Nacional de Educação e Plano Nacional de Educação: significado, controvérsias e perspectivas. Campinas, SP: Autores Associados, 2014.
- MARX. K; ENGELS, F. A ideologia alemã. São Paulo: Martins Fontes, 2002.
- VIGOTSKI, L.S. Obras Escogidas V - Fundamentos de Defectologia. Madrid: Visor, 1997.